miércoles, 18 de enero de 2012

III Encuentro Nacional de Tratamiento Comunitario

En la ciudad de Iquique en dependencias de la Universidad Arturo Prat se desarrolla entre los días 17 a 19 de Enero el III Encuentro Nacional de Tratamiento Comunitario, que reune a equipos de varias localidades de Chile (Santiago, La Serena, Copiapo, Antofagasta, Iquique) con invitados de Arica, Rancagua y otras localidades y la presencia de la Sra. Raquel Barros, Directora de Lua Nova Brasil. En el primer día de trabajo, se han presentado las experiencias de Iquique, Copiapo y La Serena, junto con un Panel sobre Procesos de Inclusión Social que ha estado a cargo de Nicolas Calvo, Seremi de Min. Desarrollo Social Tarapáca, Raquel Barros de Lua Nova Brasil y Mauricio Zorondo de EFAD.
Todas las persentaciones han encaminado la reflexión en torno a la importancia de provocar inclusión desde el respeto de las personas y sus procesos, asi como en el fortalecimiento de sus capacidades más que en la solución de sus dificultades. Se ha puesto enfasis en la importancia de la insercion comunitaria y la articulación con las comunidades y sus actores sociales; y en el seguimiento de las personas que se basa en el vinculo.
Para 18 de Enero se espera presentaciones de Antofagasta y Santiago, como tambien de Senda Tarápaca; para concluir con trabajo de comisiones en el estudio de los resultados y proyecciones del trabajo que se realiza en Chile y su articulación en red. El 19 de Enero estará dedicado a un panel sobre situacion de calle, y a la elaboracion de una declaración pública, que finalmente será entregada al Obispo de Iquique, Mons. Marco Ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario